La nubosidad afectará a Melilla, sin descartarlas en el sur de Andalucía durante la primera mitad del día
Las temperaturas comenzarán a descender este domingo de forma generalizada y la DANA situada sobre el norte de África hará que los chubascos con tormenta sigan en el suroeste peninsular, con avisos amarillos activos en Andalucía y Extremadura por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, el descenso de las temperaturas empezará este domingo de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, aunque será el lunes 22 cuando las temperaturas diurnas se desplomen en gran parte del interior de la mitad norte y especialmente del interior noreste.
Las temperaturas de este domingo tenderán a bajar, salvo las máximas que aumentarán en el cuadrante suroeste peninsular y Alborán, y las mínimas que lo harán en el Levante. Habrá pocos cambios en Canarias y se producirán heladas débiles, localmente moderadas, en Pirineos, sin descartarlas en otros entornos montañosos del extremo norte peninsular.
Los fenómenos meteorológicos destacados de este domingo serán los chubascos con tormenta en el suroeste peninsular, pudiendo llegar a localmente fuertes en el entorno de Sierra Morena y los intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán.
Esta DANA continuará inestabilizando el sur peninsular y Alborán dejando abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, con precipitaciones afectando a Melilla, sin descartarlas en el sur de Andalucía durante la primera mitad del día, y con tendencia a ir quedando poco nuboso.