Hoy: 25 de febrero de 2025
El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén forman a un total de 18 seminaristas que deben pasar por varias etapas durante siete años para culminar con su ordenación como sacerdotes, según informa Europa Press.
El rector del centro, Juan Francisco Ortiz, señala: «Cada año no es igual al anterior, pero se ha ido creciendo en los últimos años. Ahora mismo, en vocaciones, en porcentaje a la población de la provincia, la verdad es que estamos bastante bien».
Asegura que la falta de vocaciones es uno de los retos que tiene la Iglesia Católica, que celebra este domingo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Por ello, además, durante toda la semana ha habido actos para pedir por la llamada al sacerdocio.
Ortiz precisa que de los 18 seminaristas del centro jiennense, «quince son de aquí y se preparan para ser sacerdotes en la Diócesis. Hay tres que son de dos diócesis de Tanzania, que nos los han confiado para que los formemos, pero luego regresarán a su país y se ordenarán allí».
La entidad religiosa cuenta con un amplio abanico de edad, desde «jóvenes con 20 años y algunos ya con 50 y muchos», puesto que «el señor llama cuando quiere» y «no se le pueden poner condiciones». La formación se lleva a cabo durante siete años con estudios que están configurados en cuatro etapas.