La selección española buscará una nueva medalla en el torneo parisino, igual como lo hizo en Río 2016 (bronce), en Londres 2012 y Pekín 2008 (plata)
España ganó este domingo a Bahamas (86-78) en la final del torneo Preolímpico que se disputó en Valencia. Con esta victoria, la selección española de baloncesto masculino obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, unos decimocuartos Juegos Olímpicos en los que buscarán la quinta medalla.
La selección española respondió como bloque y colectivo. Así lo pidió el seleccionador, Sergio Scariolo, en la previa del choque. Bahamas fue un digno rival, apretó hasta verse fuera por falta de tiempo, pero España fue mejor. Tiró de defensa, de ataque, de veteranía, de provocación, de las armas de un equipo que sí ha estado en la élite y que seguirá en ella. Buscando una nueva medalla en una gran competición.
La selección española pidió ser anfitriona y lograrlo fue una primera victoria, ya que La Fonteta empujó a los de Sergio Scariolo en los malos momentos, pocos, de esta final en la que los españoles sacaron su carácter y se mostraron solidarios para imponerse a una Bahamas que vio convertido en pesadilla su sueño del debut olímpico.
Sin derrotas en este torneo, #LaFamilia estará en París 2024 al completo, junto a la selección femenina, y buscará una nueva medalla olímpica, la que no pudieron saborear en Tokyo 2020 pero sí en Río 2016 (bronce) y en Londres 2012 y Pekín 2008 (plata).