Al comprar disfraces hay que tener en cuenta que, si son para menores de siete años, no deben llevar cuerdas ni cordones en la zona del cuello
La Conselleria de Salud ha retirado unas 450 unidades de varios productos, relacionados con la festividad de Halloween, que presentan un riesgo de seguridad tipificado como grave, según informa EP.
Este es el resultado de las actuaciones llevadas a cabo las últimas semanas por el Servicio de Inspección de Consumo y Vigilancia del Mercado, según ha informado la Conselleria de Salud este jueves.
Como todos los años, este servicio, dependiente de la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo, realiza una campaña de inspección en Mallorca, Menorca e Ibiza en la que se buscan productos que incumplan la normativa de seguridad general.
Asimismo, se da prioridad en la búsqueda a los productos destinados a la población infantil, que participa mayoritariamente en esta celebración. Posteriormente, se realiza un rastreo de los establecimientos distribuidores, importadores y fabricantes.
En concreto, han señalado, los productos retirados y destruidos son principalmente disfraces, complementos de disfraz y artículos decorativos de Halloween.
Recomendaciones
La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo recuerda la importancia de asegurarse que los productos y los disfraces cumplen los requisitos de seguridad exigidos, especialmente si van dirigidos a la población infantil, para garantizar una fiesta segura.
Así, al comprar disfraces hay que tener en cuenta que, si son para menores de siete años, no deben llevar cuerdas ni cordones en la zona del cuello. Si son para mayores de siete años, los cordones no pueden ser superiores a 7,5 centímetros de largo, mientras que si son para un menor de 14 años, se deben indicar las advertencias de seguridad.