Los de Ancelotti bajan su competitividad en comparación a la temporada pasada
El Real Madrid venció este sábado al RCD Espanyol (4-1) en el Estadio Santiago Bernabéu, sumando así su cuarta victoria en LaLiga EA Sports, aunque por séptima vez esta temporada de ocho partidos oficiales, el equipo de Carlo Ancelotti se quedó sin ver puerta en los primeros 45 minutos de partido, un aspecto que les está lastrando a la hora de encarrilar los encuentros desde el inicio.
Pese a que las sensaciones en el juego del Real Madrid no son las mejores en este inicio de temporada, el equipo blanco aun no conoce la derrota, ganando seis de sus ocho partidos, los últimos cuatro de manera consecutiva. Resultados que han servido al actual campeón para ocupar la segunda posición liguera a cuatro puntos de distancia de un FC Barcelona que no falla, comenzar la nueva Champions con tres puntos, y, lo más importante, levantar el primer título del curso: la Supercopa de Europa.
Pese a ello, el Real Madrid tiene un gran margen de mejora. Uno de los aspectos donde no está rindiendo de la mejor manera es en los arranques de partido. El actual campeón de la competición es, junto al Real Betis y al Leganés, el equipo que menos goles ha marcado en los primeros 45 minutos de partido en LaLiga EA Sports esta temporada. Únicamente lo consiguieron en el estreno liguero ante el Mallorca, donde Rodrygo Goes anotó en el minuto 13, un partido que acabaría empatando.
Por el contrario, no lo logró ante el Atalanta (Supercopa), Valladolid, UD Las Palmas, Betis, Real Sociedad, Stuttgart (Champions) y RCD Espanyol, cuatro de ellos pese a jugar al ‘calor’ del Santiago Bernabéu (Valladolid, Betis, Stuttgart y RCD Espanyol).
Un dato que llama la atención si se compara con la temporada pasada. A diferencia de este curso, el Real Madrid que acabó siendo campeón de Liga fue un equipo muy goleador en la primera mitad. Los de Ancelotti fueron, junto a Girona y Atlético de Madrid, los que más goles anotaron en los primeros 15 minutos con 10 tantos. Además, durante los primeros 45 minutos, consiguieron marcar hasta en 35 ocasiones (marcó 87 goles en toda la campaña liguera), un registro solo superado por los 39 del Girona.