La Policía Nacional detiene a dos proxenetas que prostituían a mujeres enfermas en Valladolid

1 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenador. | EP

Las víctimas eran obligadas a trabajar de lunes a domingo sin descanso desde las 17.00 horas a las 4 de la madrugada

La Policía Nacional detiene a dos proxenetas en Valladolid a quienes se les acusa de prostituir a mujeres sin descanso, incluso enfermas y, en ocasiones, con limitación de comida, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, según las mismas fuentes, las víctimas eran obligadas a trabajar de lunes a domingo sin descanso desde las 17.00 horas a las 4 de la madrugada y aunque estuvieran enfermas. Además, si las mujeres incumplían alguna norma del club sus «explotadores» también les restringían y limitaban el acceso a la comida.

Dentro de la operación policial denominada Dálmata se ha logrado liberar a una de las víctimas, mientras que los dos varones detenidos lo han sido como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación de esta situación comenzó en marzo de 2024 después de que la Policía Nacional identificara a dos víctimas, una de origen sudamericano que relató como fue captada y engañada por los explotadores junto a su hija menor de edad a través de una falsa promesa de un puesto de trabajo como ayudante de cocina en un restaurante de la provincia de Valladolid.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso anuncia una ayuda anual de 525 euros para mayores con pensión no contributiva y sin vivienda en propiedad

La presidenta madrileña lanza un nuevo sistema de pago en el transporte público, que a partir de 2027 permitirá aplicar…

Manifestantes propalestinos intentan cortar la Vuelta a unos 18 kilómetros de meta y los corredores tienen que esquivarlos

Los ciclistas lograron pasar por los laterales de la carretera, aunque los coches de apoyo y las motocicletas de la…

El agente agredido en Sevilla pierde el habla y sufre una desviación ocular: su atacante acumula 24 antecedentes

El parte médico confirma que la agresión provocó un empeoramiento del estado de salud del policía desde los minutos posteriores…

Detenidos en Alicante por retener a un menor al confundirlo con un ladrón

La Policía Nacional insiste en que la manera correcta de proceder ante un delito es llamar al 091 y aportar…