El alcalde de Roma no descarta la introducción de un ticket de entrada solo para los turistas de fuera de la ciudad
La Fontana di Trevi ha comenzado desde este lunes sus obras de limpieza y mantenimiento e instalará una pasarela que servirá de prueba para gestionar el flujo de turistas y valorar, posteriormente, el posible pago de una entrada.
Así lo ha explicado el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en unas declaraciones que han recogido medios locales como La Repubblica. Hasta la instalación de la pasarela, prevista para dentro de un mes, el monumento romano seguirá siendo visitable a través de unos paneles transparentes.
En su intervención, Gualtieri ha señalado: “La obra y la pasarela, en particular, serán una oportunidad para probar los métodos de acceso de cuota y el número máximo de personas que podrán permanecer dentro de la cuenca inferior, siendo de acceso libre la parte superior de la plaza”.
Además, el alcalde de Roma no descarta la introducción de un ticket de entrada solo para los turistas de fuera de la ciudad. “Lo estamos estudiando, pero una pequeña contribución para los gastos de gestión parece sensata”, ha añadido.
En concreto, la pasarela tendrá un número limitado de turistas y el clásico lanzamiento de moneda se realizará en una cesta dentro del mismo pasillo. Será a finales de diciembre cuando finalizarán las obras de la Fontana di Trevi, con la retirada también de la pasarela, de cara al Jubileo 2025, celebración que comienza el 24 de ese mismo mes.