El equipo liderado por el palista catalán completó el medio kilómetro en un tiempo de 1:20.60
El K4 500 español femenino disputará la final en los Juegos Olímpicos de París después de conseguir uno de los dos billetes directos en su semifinal, mientras que el K4 500 masculino, los C2 500 de Antía Jácome-María Corbera y de Joan Toni Moreno-Diego Domínguez, los K2 500 masculinos de Carlos Arévalo-Rodrigo Germade y Marcus Cooper-Adrián del Río y el K2 500 femenino de Sara Ouzande-Carolina García se han metido en semifinales.
El estreno del piragüismo en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne hace albergar esperanzas de aumentar el medallero español en una jornada en la que cinco de las siete embarcaciones en liza se han colado directamente en las siguientes rondas.
Por su parte, el K2 500 masculino de Marcus Cooper y Adrián del Río y el K2 500 femenino de Sara Ouzande y Carolina García tampoco tuvieron problemas para avanzar tras pasar por cuartos de final.
El K4 500, integrado por Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, embarcación subcampeona olímpica en Tokyo 2020, consiguió el pase directo a las semifinales, que se celebrarán el jueves, tras ser segundo en la segunda serie. Los dos primeros puestos otorgaban el billete directo sin necesidad de disputar los cuartos.
El equipo liderado por el palista catalán, que en París vive sus quintos Juegos y que ansía desempatar con David Cal como el deportista español con más medallas olímpicas de la historia (5), completó el medio kilómetro en un tiempo de 1:20.60, solo por detrás de los alemanes, campeones hace tres años (1:20.51). Lograron, además, el segundo mejor crono de las series por delante de Serbia (1:20.99), que ganó la otra carrera.