Hoy: 15 de octubre de 2024
Una valiosa joya, que perteneció en su día a la monarquía francesa y que está valorada en 2,8 millones de dólares, será ofrecida al mejor postor por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Ginebra.
Se trata de un collar de diamantes de trescientos quilates perteneciente a María Antonieta, última reina de Francia. La subasta se realizará el próximo mes de noviembre, según informa el medio Clarín.
La historia del collar está rodeada de misticismo. Fue creado con perlas opacas cúbicas que alguna vez adornaron a la aristocracia británica, en particular a la familia del marquesado de Anglesey durante los siglos XVIII y XIX.
Emily Barber, responsable de Sotheby’s, destacó la importancia de la pieza y afirma que es extraordinario que haya sobrevivido intacta durante tantos siglos, sin ser desmantelada para vender sus partes por separado.
La historia del collar es fascinante. Aunque María Antonieta nunca encargó la pieza, se cree que algunos de los diamantes de la joya provienen de una pieza diseñada en su nombre y que, tras la Revolución Francesa, contribuyó a su trágica caída.
Parte de los diamantes fueron más tarde vendidos en el comercio de joyería de Londres, y el collar fue reensamblado para lucir en eventos históricos como la coronación de Jorge VI en 1937 y la de Isabel II en 1953.
La subasta de esta joya histórica, cuyo diseño único y mano de obra exquisita han perdurado en el tiempo, genera gran expectación en el mundo de la alta joyería y entre los coleccionistas de todo el mundo.