El procesado afirma que está “pagando una condena mediática y social”
El acusado de matar al menos cinco hombres en Bilbao ha reconocido este lunes en un juicio por un delito contra el patrimonio, que usó para sacar dinero la tarjeta bancaria de una de las víctimas, cuyo caso por homicidio ha sido archivado provisionalmente, pero ha precisado que se la había entregado un amigo.
El procesado cumple ya una condena de 10 años por intentar matar a un hombre con el que se citó a través de aplicaciones para gais. En total, se le acusa de dos intentos de homicidio y cinco muertes, una de ellas, la archivada provisionalmente como homicidio.
En el transcurso del juicio celebrado en un juzgado de Bilbao, el procesado ha aprovechado para afirmar que está “pagando una condena mediática y social” que, a su juicio, no le “corresponde”.
Según ha manifestado, él mismo se entregó a la Justicia y nadie le detuvo y lo hizo porque aparecía su imagen a través de los medios. “Yo confío en la Justicia y por eso me entregué para ver qué pasa”, ha asegurado.
La acusación particular, ejercida por una letrada de Gehitu, había solicitado que se anulara este juicio por estafa hasta conocer la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso de amparo que presentaron por el archivo provisional de la muerte de este hombre como homicidio.
A esta petición se ha opuesto la fiscalía y también la defensa del acusado. Finalmente la jueza ha rechazado esta solicitud y ha asegurado que era “perfectamente enjuiciable” porque se daban todas las “garantías legales” para ello.