La Guardia Civil encontró un cuchillo que podría estar vinculado con el crimen del menor
El autor confeso del asesinato del niño de 11 años de Toledo ha pasado esta mañana a disposición del juez que investiga este crimen, que ha conmocionado a España, según EP.
La autoridad judicial, en concreto, el Juzgado Número 3 de Toledo, de guardia en el momento de los hechos, mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.
El amplio dispositivo de búsqueda conformado por distintas especialidades de la Guardia Civil, tanto aéreas como terrestres, que culminó con la localización del presunto autor del asesinato, se retomó este miércoles para seguir con la localización del arma homicida.
Así, la Guardia Civil encontró un cuchillo en un descampado próximo a la calle Dalí de Mocejón, en el que se han identificado restos biológicos humanos. Los agentes recogieron el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma del homicidio ocurrido este domingo.
Los hechos
Los investigadores de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo establecieron un extenso dispositivo de búsqueda y localización desde que se conocieron los hechos la mañana del domingo 18 de agosto.
En dicha operación participaron especialidades de la Guardia Civil como el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, junto a la USECIC de Toledo.
El lunes se detuvo al presunto agresor, al que se le atribuye la autoría del asesinato del niño. Se realizaron dos entradas y registros en domicilios familiares, y se prosigue con la búsqueda del arma homicida.
El pasado martes la indagación se centró en las inmediaciones del lugar y un canal de agua. En la búsqueda del arma se está contando con apoyo del GEAS de Valdemoro y GAO.