La petición se produce después de que varios miembros del fondo sur del recinto lanzaran mecheros a Thibaut Courtois tras este celebrar el gol madridista
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este martes el cierre total durante dos semanas del Riyadh Air Metropolitano y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid por los incidentes acontecidos en el derbi madrileño entre los rojiblancos y el Real Madrid del pasado 29 de septiembre.
“Ante la gravedad de los hechos, las infracciones cometidas y los antecedentes existentes, la Comisión Antiviolencia ha acordado por unanimidad proponer una sanción para el club Atlético de Madrid de 65.000 euros y la clausura total del estadio por un periodo de dos semanas”, resume el comunicado enviado por la Comisión.
Antiviolencia propone estas dos sanciones después de que varios miembros del fondo sur del recinto –cuatro de ellos ya han sido expulsados por el club– lanzaran mecheros a Thibaut Courtois cuando este celebró el gol madridista. Esto obligó a suspender el partido durante casi 20 minutos. Además, uno de los aficionados identificados portaba un arma blanca.
Tras reunirse este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia opta por la “clausura total” del Metropolitano en base a varios factores. Por una parte, por los hechos provocados por un “grupo violento de aficionados” del Atlético de Madrid.
También destacan la invasión de dos aficionados del terreno de juego, la introducción en el recinto de una navaja peligrosa, la exhibición de simbología nazi y de una pancarta identificativa de un grupo radical situado en la zona de la grada en la que se produjeron los hechos por los que se suspendió temporalmente el partido.