El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) se llevó la victoria en la carrera al esprint del Gran Premio de San Marino, la decimosexta cita del Mundial de MotoGP, después de que el líder del campeonato, Marc Márquez (Ducati), se fuese al suelo cuando dominaba la prueba a falta de siete vueltas para el final.
El piloto de Cervera, que arrancaba desde la cuarta posición, protagonizó una gran salida y rápidamente se colocó segundo. En la sexta vuelta ya lideraba en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, pero en la siguiente perdió el control de su moto en la curva 15, la penúltima del trazado, firmando así su primer abandono del año en sábado y frustrando la que habría sido su 15ª victoria en 16 carreras al esprint.
Bezzecchi supo aprovechar el error del octocampeón y conquistó su primer triunfo al esprint de la temporada, además de romper la imbatibilidad de Ducati en esta modalidad tras 29 victorias consecutivas. Álex Márquez (Ducati) fue segundo, aunque ese resultado no bastó para que su hermano Marc dispusiera de bola de campeonato en Motegi, mientras que Fabio Di Giannantonio (Ducati) completó el podio.
En la zona de puntos destacaron Pedro Acosta (KTM) con una sólida quinta posición, Fermín Aldeguer (Ducati) sexto, Jorge Martín (Aprilia) octavo y Raúl Fernández (Aprilia) noveno.
Fuera de los puntos quedó un decepcionante Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati), que con su decimotercera plaza queda matemáticamente sin opciones al título. Más atrás finalizaron Maverick Viñales (KTM) decimoquinto, Álex Rins (Yamaha) decimoséptimo y Augusto Fernández (Yamaha) decimoctavo.