‘Better Man’: La fascinante historia de Robbie Williams llevada al cine

4 de diciembre de 2024
2 minutos de lectura
Robbie Williams lleva su vida al cine en 'Better Man'. | Fuente: EP

“He aprendido más de las drogas que en el colegio”, confiesa el cantante en una entrevista concedida a EP

El próximo 1 de enero llegará a los cines españoles Better Man, una película que lleva a la gran pantalla la vida del cantante Robbie Williams. En este biopic, el artista es representado, desde su infancia hasta su consagración como estrella del pop, por un chimpancé creado mediante CGI (imagen generada por computadora). La cinta, dirigida por Michael Gracey (El gran Showman), explora los conflictos familiares de Williams, sus inicios con la boyband Take That, y los años más oscuros de su carrera marcados por múltiples adicciones y ataques de pánico en los escenarios.

“He aprendido más de las drogas que en el colegio”, confiesa Williams en una entrevista concedida a EP. Aunque subraya que no pretende hacer apología del consumo, asegura que esos años difíciles le ayudaron a conocerse mejor y a desarrollar “inteligencia emocional”. En un momento en el que términos como depresión, adicción o salud mental no eran tan discutidos como ahora, el cantante aprovechó esa experiencia para reflexionar sobre su vida.

“No sugiero que las personas salgan y tomen drogas. Solo estoy diciendo que tuve la suerte de graduarme de esa escuela y dejarla atrás”, explica el intérprete de éxitos como Angels, Rock DJ y Feel. Pese a reconocer “muchos arrepentimientos”, “vergüenza” y “cosas malas” de esa etapa, Williams también destaca que adquirió la claridad necesaria para comprender su situación: “Pude darme cuenta de que estaba matándome, de que era un adicto, un alcohólico, y de que reaccionaba de manera distinta a esas sustancias que el resto de la gente”.

El proceso de sanación y reconstrucción personal, reflejado en el tramo final de la película, sigue en marcha. Williams admite que, aunque en mucha menor medida, aún enfrenta ciertos miedos: “Sigo viendo a monos enfadados cuando subo a un escenario y, en cierta medida, todavía tengo el síndrome del impostor”.

“Ahora hay un adulto al volante”

“No siento que merezca lo que tengo, pero ya no me preocupa. Ya no es un problema”, afirma. “Si lo pienso, recuerdo que, aunque sienta que no merezco nada de esto, ahora hay un adulto al volante. Pero el chimpancé, la impulsividad, el idiota, el chico divertido… siguen conmigo dentro del coche”. La idea de representar a su personaje como un mono fue del director Michael Gracey, quien buscaba darle un enfoque único a la película y alejarla de los clichés de otros biopics musicales.

“Hay muchos, muchos biopics, tal vez demasiados. Creo que el público posiblemente ya está aburrido de ellos. Necesitábamos un enfoque que lo hiciera único. Michael Gracey propuso la idea y pensé que era increíble”, recuerda Williams. Aunque inicialmente creyó que sería “imposible” encontrar financiación para un proyecto tan peculiar, se sorprendió al hallar a personas “lo suficientemente locas” para hacerlo realidad: “Gracias. Necesitamos gente loca”, añade con una sonrisa.

El mayor desafío para materializar esta heterodoxa visión, según Gracey, no fue solo obtener financiación, sino superar los retos técnicos. La idea de representar a Williams como “un mono atrapado que actúa ante los demás” surgió tras horas de entrevistas con el cantante. Ejecutar esta visión exigió un enorme esfuerzo por parte del equipo técnico, especialmente de Jonno Davies, el actor de captura de movimiento que da vida al personaje protagonista, y de WETA Digital, la prestigiosa compañía neozelandesa detrás de los efectos especiales de El Señor de los Anillos, la saga Avatar, producciones de Marvel como Guardianes de la Galaxia 3 o Thor: Love and Thunder, y las recientes entregas de El Planeta de los Simios.

“Fue una decisión que costó mucho dinero, pero de la que no me arrepiento en absoluto, porque creo que es lo que hace que el filme sea tan especial”, asegura Gracey.

Además de Jonno Davies como el chimpancé protagonista, el elenco de Better Man incluye a Alison Steadman, Steve Pemberton, Damon Herriman, Raechelle Banno, Kate Mulvaney, Frazer Hadfield, Tom Budge y Anthony Hayes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ramón Hernández

La vida desde una silla de ruedas: “Necesitamos más empatía y una mejor accesibilidad”

Denuncia las dificultades diarias a las que las personas con discapacidad se enfrentan en su día a día, como la

La ‘BBC’ da a conocer su prestigiosa lista anual de las 100 mujeres más influyentes

El medio de comunicación reconoce a la Premio Nobel de la Paz Nadia Murad, la activista climática Adenike Oladosu y

India se prepara para el desarrollo de su primera estación espacial

Se prevé que el lanzamiento de 'Bharatiya Anatriksh' ocurra en los próximos 11 años

Las camisetas para niños regresan como tendencia de moda inclusiva y versátil

La evolución permite que personas de diferentes edades y tallas adopten la moda desde una perspectiva más amplia y menos