Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Barcelona busca superar el récord de ventas de libros en la celebración de Sant Jordi 2024

Decenas de personas en la Rambla durante el día de Sant Jordi 2024, a 23 de abril de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).- Europa press

La capital catalana se llena de rosas este 23 de abril

Barcelona ha dado inicio este martes a la celebración del día de Sant Jordi con la esperanza de superar el récord de ventas de libros y rosas del año pasado. La ciudad ha recibido un clima favorable después de las lluvias del lunes que amenazaban con enturbiar la festividad.

Las calles de la capital catalana se han llenado desde temprano con paradas de libros y rosas, dando inicio a un día esperado con optimismo después de los buenos resultados del año pasado y tras dos años de pandemia, así como un 2022 marcado por la lluvia.

Declaraciones de los vendedores

El librero Oriol espera que este Sant Jordi sea todo un éxito. Valora positivamente el nuevo formato de las paradas en el Paseo de Gràcia de Barcelona este año, creyendo que ayudará a evitar grandes aglomeraciones de personas.

Por otro lado, la librera Dàlia celebra el hecho de que no haya llovido finalmente, lo que, según ella, incentivará a más personas a pasear por los puestos. Aunque no está de acuerdo con el nuevo formato de este año, espera que no se pierda el espíritu festivo de Sant Jordi.

En cuanto a la venta de rosas, Fabiola, una florista, afirma que desde primera hora han estado preparando la parada y esperan superar las ventas del año pasado. Observa un aumento del movimiento de personas desde las 10 de la mañana y destaca que la rosa sencilla es el producto más solicitado, aunque cada vez más personas optan por comprar rosas vivas.

Declaraciones de los autores

En el desayuno de Sant Jordi de Grup 62, los autores premiados han compartido sus expectativas para este día. Jaume Clotet, ganador del Premio Josep Pla 2024 con La germandat de l’àngel caigut, expresa su ilusión y espera que su libro atraiga a nuevos lectores.

Jordi Puntí, ganador del Premio Sant Jordi 2024 con Confeti, ve este Sant Jordi como un momento de reencuentro con sus lectores y les anima a buscar un libro que les guste. Por su parte, Ramon Gener, ganador del Premio Ramon Llull 2024 con Història d’un piano, comparte su entusiasmo por ser su primer año firmando como autor de ficción y espera compartir historias con sus lectores durante este día tan especial.

Salir de la versión móvil