La edición de este año del Arenal Sound ha estado marcada por una ola de protestas contra KRR, un fondo de inversión israelí, y por la presión para que el festival se adhiera al boicot cultural a Israel. En ese contexto, numerosos artistas decidieron cancelar sus actuaciones. Sin embargo, Bad Gyal mantuvo su compromiso con el público y utilizó su presencia en el escenario para expresar su rechazo al conflicto en Gaza y solidarizarse con el pueblo palestino.
🇵🇸 Bad Gyal muestra su apoyo al pueblo Palestino en el Arenal Sound 2025. pic.twitter.com/WqbmYHRV04
— Bad Gyal Charts (@BadGyalCharts) August 4, 2025
«Quería agradeceros estar aquí, pero también quería decir que si estoy aquí hoy es por mi público y por mis fans. No quería fallaros, pero quería mostrar públicamente mi apoyo al pueblo de Palestina. Porque creo que es súper necesario que lo muestre públicamente», declaró la cantante catalana durante su actuación.
La artista continuó su intervención con un mensaje contundente:
«Lo dicho, no quería fallar a mi público y a mis fans. Pero me parece inhumano lo que está ocurriendo y no podemos mirar hacia otro lado. Me parece necesario ser conscientes de que mientras nos lo estamos pasando bien aquí hay mucha gente en Palestina que lleva muchos años pasándolo muy mal. Me parece inhumano y no podemos mirar hacia otro lado».
Finalmente, cerró su discurso con palabras de agradecimiento a quienes se movilizan por el fin del conflicto: «Muchas gracias también a toda esa gente que apoya y que lucha para que esta situación se acabe lo antes posible».
Mientras tanto, el conflicto sigue dejando un trágico saldo en la Franja de Gaza. Solo este domingo, los ataques israelíes provocaron al menos 90 muertes, 29 de las cuales ocurrieron mientras las víctimas intentaban conseguir alimentos, según el Ministerio de Sanidad gazatí. Además, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de otras cuatro personas que permanecían bajo los escombros desde días anteriores.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, desencadenada tras los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, se estima que al menos 60.933 personas han muerto en Gaza, casi la mitad de ellas mujeres y niños. Más de 150.000 han resultado heridas, según los registros de las autoridades sanitarias palestinas.