Hoy: 23 de noviembre de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con dureza a las críticas del Partido Socialista (PSOE), acusándolos de hipocresía por sus reacciones frente a los insultos recibidos. Durante su intervención en la Asamblea regional, Ayuso rechazó las acusaciones del portavoz socialista, Juan Lobato, quien la había señalado por enfrentarse “hasta con su espejo“.
“Se ponen a llorar todo el tiempo con “me gusta la fruta” y luego resulta que ustedes, aquí, todos presentes, me han llamado genocida, tarada mental, corrupta…”, afirmó Ayuso, denunciando la actitud contradictoria del PSOE. Además, criticó que también hayan tildado de “indecente” al expresidente Mariano Rajoy y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya difamado a la “mujer” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Estas declaraciones reflejan la polarización política que se vive en España, con confrontaciones cada vez más agresivas entre los diferentes partidos. La firmeza de Ayuso ante las críticas y su estilo político directo contrastan con las acusaciones de hipocresía que dirige al PSOE, en un contexto de creciente tensión en la arena política nacional.
También ha afeado a Lobato que no deje de ofender a su familia “cada vez que ha podido”. “Les pusieron lonas, camisetas, persecuciones, cámaras de televisión a mi familia, incluidos niños. Y usted decía que yo había ido a provocar a la Complutense cuando me realizaba la ultraizquierda con todos ustedes detrás un escrache. Eso es usted, mentira tras mentira“, ha lanzado.
En este sentido, le ha preguntado a Lobato si le va a decir algo al ministro de Transportes, Óscar Puente, cuando les llama “locos, borrachos” o cuando “insulta al presidente de Argentina.