El argentino viene a la ciudad nazarí procedente de River Plate, equipo en el que ha militado desde el año 2016 a pesar de haber pasado por más equipos en forma de cesión
El Granada CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con River Plate para incorporar al guardameta argentino Augusto Batalla en calidad de cedido, con opción de compra para el club granadino “en función de diferentes objetivos deportivos”.
El guardamete, que se estrenó ayer con su nuevo equipo ante el Cádiz, logró mantener la portería a cero en un parrido que ganó el Granada por 2-0, y lo mete en la pelea por la salvación.
Nacido el 30 de abril de 1996 en Hurlingham (Buenos Aires), Batalla se formó en las categorías inferiores de River Plate, con cuyo primer equipo debutó oficialmente en abril de 2016. “Desde 2018 ha enlazado diferentes cesiones que le han llevado a jugar en el Atlético Tucumán y el CA Tigre de la liga argentina”, indicó el Granada en su página web.
“En 2019 inició una andadura por el fútbol chileno incorporándose a préstamo a Unión La Calera y, posteriormente, a O’Higgins (2020). En julio de 2021 regresó a su país para unirse a San Lorenzo de Almagro, su último equipo, con el que fue incluido en el once ideal de la liga en 2023. Además, a su trayectoria suma experiencia internacional con las selecciones inferiores de Argentina”, añadió la nota de prensa.
“El club da la bienvenida a Augusto Batalla como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”, concluyó la nota granadinista.