“He vuelto a dar unos pasitos con el fisioterapeuta”
El granadino José Miguel Hernández, en su reciente entrega del diario de un hemipléjico, trae buenas noticias para sus lectores. Asegura que ha vuelto a dar “unos pasitos con el fisioterapeuta”.
El audio, que recoge las reflexiones de Hernández, inicia dando los buenos días. “Estoy hablando desde la ventana de mi salón. Con un rayito de sol que me está dando en la cabeza. Es una maravilla. Vaya día que nos está regalando este comienzo de otoño. Hace una temperatura ideal y en el sol se está de maravilla”, asegura.
“Mi hija me acaba de dar de desayunar. Y me he puesto aquí al sol para escribir un poco”, continua diciendo. Para dar paso a la noticia que le tenía muy contento y que le motivó volver a escribir para su diario: “He vuelto a dar unos pasitos en el fisioterapeuta. Y para mí ha sido como hacer el Camino de Santiago”.
Hernández confesó que aunque pueden parecer pocos pasos, “estoy muy contento. Esto hace que cambie mi estado de animo”.
“Y así tengo alejada a mi amiga la depresión. No quiero ni verla”, expresó con desesperación. Asegura que su bajo estado de animo “aprovecha cada tristeza que me invade para subirse al carro”.
“Un día como hoy ayuda a mantenerla alejada. Yo ya no quiero la depresión a mi lado. Esperemos que ya no me haga más visitas. Ni se quede más conmigo”, fueron las palabras de José Miguel Hernández, un granadino que padece de hemiplejia producto tras sufrir un ictus.