La videoconsola cuenta con ventiladores con aspas un 50% más delgadas para mejorar el enfriamiento tanto los componentes internos como la pantalla táctil
Asus ha anunciado la disponibilidad de su nueva consola ROG Ally, que incorpora una batería de 80Wh, el doble de capacidad que el modelo anterior, y viene con un sistema que mejora el flujo del aire, que ya se puede comprar por 899 euros en España.
La compañía presentó este dispositivo hace unas semanas, en el marco de la feria anual de computación Computex 2024, donde incidió en que no era una nueva generación de la con sola, sino una versión actualizada de la original.
Esto se traduce en que la nueva consola incorpora una serie de características que mejoran su batería, su almacenamiento, la memoria RAM, la conectividad y el diseño, tal y como adelantó en mayo.
De esa manera, ROG Ally X llega con una batería con el doble de capacidad que su predecesora y pasa de los 40Wh a los 80Wh de capacidad. De ese modo, asegura sesiones de juego más largas sin tener que conectar el dispositivo para su carga.
La memoria RAM, por su parte, ha aumentado su capacidad hasta los 24GB de memoria LPDDR5X-7500 y dispone de mayor ancho de banda. Por parte del almacenamiento interno, ha pasado de los 512GB del modelo anterior a 1TB PCIe Gen 4.
Asimismo, la consola cuenta con ventiladores con aspas un 50% más delgadas, lo que mejora el flujo del aire y enfría tanto los componentes internos como la pantalla táctil, que es hasta 6º más fría, según ha explicado en una nota de prensa.
La nueva plataforma portátil de Asus ROG Ally X ya se puede comprar en España por 899 euros en la tiendo online de la marca. Pronto llegará a otros puntos de venta físicos y distribuidores web.