El partido entre la catalana y la bielorrusa sí pudo celebrarse sin problemas al ser bajo techo en la Pista Philippe Chatrier
La tenista española Paula Badosa ha sido eliminada este sábado en los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre tierra batida en París (Francia), tras perder por 7-5 y 6-1 ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Badosa había llegado por tercera vez en su carrera a la tercera ronda del Grand Slam parisino, donde le esperaba su íntima amiga Sabalenka, actual número 2 del ranking mundial y una de las grandes favoritas a hacerse con el título en este certamen, junto a la polaca Iga Swiatek.
En una jornada supeditada otra vez a la lluvia, el partido entre la española y la bielorrusa sí pudo celebrarse sin problemas al ser bajo techo en la Pista Philippe Chatrier. Y en esas condiciones intercambiaron sendos breaks nada más empezar el duelo, mostrándose ambas bastante fuertes y con un buen catálogo de golpes.
Eso le sirvió a la jugadora nacida en Nueva York para coger ánimos, salvar tres nuevas oportunidades de rotura que tuvo su adversaria en el tercer juego (1-2). Además, Badosa ganó en blanco su siguiente turno de saques y rompió el servicio de Sabalenka en el sexto juego (2-4).
Sin embargo, la bielorrusa evitó que su rival consolidase tal renta, metiendo al partido en una fase donde se vieron tres breaks seguidos. Pero yendo 4-5 abajo, Sabalenka echó arrestos y se colocó 0-40, hasta hacer otro quiebre en la segunda opción que ahí tuvo a su disposición.
Espoleada ante ese escenario de supervivencia, la de Minsk se adelantó en el marcador tras el undécimo juego (6-5) y abrochó el primer set ganando luego su servicio en blanco. Y fue en ese instante donde se agotó el combustible de Badosa, barrida durante la segunda manga.
El 4-0 que encajó ya fue una losa enorme para la catalana, que en el séptimo juego salvó con su servicio tres pelotas de partido, pero que a la cuarta sucumbió. Después de una hora y 17 minutos, Sabalenka logró su billete para los octavos de final, donde se enfrentará a quien gane el duelo entre las estadounidenses Madison Keys y Emma Navarro.