Un hombre de 32 años ha sido puesto a disposición judicial tras protagonizar un violento y rocambolesco episodio en Barruelo de Santullán (Palencia), donde arrancó parte de la oreja a otro joven, robó el coche de su madre para huir y conducía sin puntos en el carné de conducir.
Los hechos ocurrieron la noche del 17 de mayo, cuando una llamada al 062 alertó a la Guardia Civil de una agresión. Al llegar, los agentes encontraron a un joven con lesiones en el rostro y una herida sangrante en la oreja derecha, provocada por un mordisco del agresor, que le arrancó parte del pabellón auricular.
La víctima informó a los agentes de que el agresor había huido del lugar en un coche que había robado a su propia madre. Poco después, la misma patrulla recibió un nuevo aviso: una persona inconsciente se encontraba debajo del vehículo sustraído.
Al acudir al lugar, los guardias descubrieron que no se trataba de un herido, sino del propio agresor, que se había escondido bajo el coche para intentar evitar ser capturado. Afortunadamente, se encontraba en perfecto estado de salud.
El individuo fue detenido inmediatamente y se le imputaron tres delitos: uno por lesiones, otro por hurto de uso de vehículo y un tercero por conducir sin puntos en el permiso, ya que había perdido la totalidad del saldo del carné.
El detenido, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes, fue trasladado junto a las diligencias al Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga, que se encargará ahora del caso.