Arnold Schwarzenegger puso el broche de oro a la San Diego Comic-Con de Málaga en un evento presentado por Álex de la Iglesia y con la participación especial de Antonio Banderas, quien recordó anécdotas como cuando ambos se conocieron y Banderas le preparó una paella en su casa: “Además, le gustó”, comentó el malagueño.
@antoniobanderas y @alexdelaIglesia presentan a #Schwarzenegger en #ComicConMálaga. ¿Futura película los tres? Hubo miraditas. pic.twitter.com/orFTsAKNzz
— Juan Manuel González (@confecinepata) September 28, 2025
El actor austriaco destacó su vínculo con España y la ciudad: “Para mí, esto es como volver a casa. Porque aquí filmé Conan, el Bárbaro. Hace 45 años, aquí en España”, rememorando sus trabajos en Almería y Segovia durante el rodaje de la icónica película de 1982.
La charla ante las 3.000 personas en el Hall M, el auditorio más grande del evento, arrancó tras un ambiente de expectación impresionante. Algunos asistentes esperaron desde las 04:00 horas para asegurarse un lugar, a pesar de que las puertas se abrieron a las 9:45, según comentaron los propios visitantes.
Entre los asistentes también se encontraban autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes ocuparon primeras filas durante la masterclass. Tras la retirada de las vallas y las carreras de los fans disfrazados de Wonder Woman o los Cazafantasmas, el evento comenzó finalmente a las 11:15 horas.
Entre aplausos y gritos de “¡Arnold! ¡Arnold!”, Álex de la Iglesia dio paso a Antonio Banderas, quien ejerció como co-presentador y destacó la trayectoria de Schwarzenegger: “No es solo un actor, una estrella, un político que lo ha sido, es una leyenda del cine internacional por muchos años, un ser que además es encantador”.
El evento, titulado Total Recall, repasó la carrera de Schwarzenegger desde sus inicios como culturista, pasando por Conan, el Bárbaro, Terminator y la icónica Desafío Total. El actor agradeció el trabajo de los directores y compañeros: “Les doy las gracias por mi carrera porque ésta no ha salido de la nada, yo no he salido de la nada, me han hecho directores geniales, estos grandes actores y estos grandes fans”.
Schwarzenegger, emocionado y cercano con los fans, puso de relieve la importancia de su trayectoria y el apoyo recibido a lo largo de los años, cerrando así un evento lleno de nostalgia, anécdotas y celebración del cine de acción internacional en la Comic-Con de Málaga.