La plusmarquista española no dudó en calificar de “informaciones falsas” las noticias publicadas tras su decisión de no trabajar junto a Iván Pedroso
La atleta española Ana Peleteiro, actual campeona continental y medallista de bronce en el Mundial de triple salto, anunció este martes que su decisión de separar caminos con su entrenador Iván Pedroso se debe “principalmente a motivos personales”, los cuales explicará “en su momento” si lo considera oportuno.
“Mi decisión de dejar a mi entrenador ha sido principalmente por motivos personales que explicaré en su momento si así lo considero. Iván ha sido un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable, me llevo grandes amigos para siempre”, escribió Peleteiro en sus redes sociales.
La plusmarquista española, sexta en los Juegos de París, también anunció en Instagram que Iván Pedroso dejaba de ser su entrenador después de ocho años trabajando juntos, para “apostar por otro proyecto” y buscar “nuevas motivaciones, aprendizajes y continuar creciendo profesionalmente”.
Peleteiro desmiente rumores sobre mudanza a Francia
Desde ese anuncio, algunas informaciones apuntaron a que la gallega se mudaría a Francia para futuras preparaciones, algo que la propia Peleteiro desmintió en su mensaje de este martes. “Desde que comuniqué mi nuevo rumbo profesional hay ciertos medios que están difundiendo mentiras e información no contrastada sobre mi futuro”, criticó.
“Quiero aclarar que seré únicamente yo quien os informe sobre las decisiones que he tomado. Respecto a los bulos de que me voy a vivir a Francia, aprovecho para desmentirlo de antemano”, adelantó la deportista a sus seguidores.
Peleteiro no dudó en calificar de “informaciones falsas” las noticias publicadas tras su decisión de dejar a Iván Pedroso. “No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que pueden repercutir a las personas en diversos ámbitos”, lamentó.
“Es por eso que mi equipo legal tomará medidas contra los medios correspondientes y en especial contra los periodistas que firman dichas noticias. Gracias a todos por vuestra comprensión”, concluyó la gallega, de 28 años.