La bióloga asegura que ha puesto más de 40.000 euros de su bolsillo y que donó un bolso de Chanel para lograr fondos para la asocación
Ana Obregón no ha empezado el año con buen pie. El 1 de enero la web ‘Informalia’ publicaba que la bióloga no habría donado a la Fundación Aless Lequio ningún fondo procedente de los derechos de autor del libro de su hijo que terminó ella tras el fallecimiento del joven, El chico de las musarañas, ni tampoco de las exclusivas que ha concedido desde que nació su nieta Ana Sandra hace ahora 9 meses.
Una sorprendente información sobre la que la actriz ya se ha pronunciado, asegurando en conversación con la periodista Lorena Vazquez de Espejo Público, que la noticia sería producto de la “desinformación” y se habría publicado para “hacer daño”.
Justificando que ha puesto de su bolsillo más de 40.000 euros, y que también donó un bolso de Chanel para ser subastado para lograr fondos para la Fundación, ha aclarado que se va a quedar el importe de algunas de las exclusivas porque “tiene una boca que alimentar” y “ha dejado de trabajar” para dedicarse exclusivamente a la niña.
Además, a través del tertuliano Pepe del Real en Vamos a ver, Ana ha puntualizado que si los derechos de autor del libro todavía no han llegado a la Fundación de su hijo es porque la editorial no los computa hasta final de año, dejando claro que esta cantidad sí irá a parar íntegramente a la investigación contra el cáncer como prometió en su día.
Su guerra con Alessandro Lequio
Sin embargo, la cosa no termina aquí. La presentadora ha declarado la guerra a Alessandro Lequio y le ha acusado de haber filtrado toda esta información. “Le resulta extraño que los medios hayan tenido notificación de esta información que solo la conocen ellos, y sospecha que puede haber sido Alessandro el que lo ha filtrado”, ha asegurado Pepe del Real.