Hoy: 23 de noviembre de 2024
Amazon Prime Video comunicó a sus suscriptores que, a partir del 29 de enero del próximo año, incorporará “anuncios limitados” junto a las películas y series de su servicio.
En septiembre pasado, The Wall Street Journal y Variety adelantaron la inclusión de un plan más asequible con anuncios en Prime Video. Se extenderá a EE UU y a varios países europeos, como España.
La compañía ha comenzado a notificar a los suscriptores sobre la opción de pagar más si desean evitar anuncios en su plan mensual o anual.
Mediante correos electrónicos dirigidos a los usuarios, Amazon Prime Video detalla que los “anuncios limitados” se mostrarán a partir del 29 de enero de 2024, y destacan que esta medida permitirá continuar en la inversión en contenido atractivo a lo largo del tiempo.
La empresa aspira a introducir “una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión y otros proveedores de servicios en streaming“, aunque no especifica la cantidad exacta.
Cabe señalar que Amazon Prime Video no sería el único servicio de suscripción con un plan publicitario, ya que Netflix y Disney+ también ofrecen opciones con anuncios a 5,49 euros al mes y 5,99 euros mensuales, respectivamente.
En el comunicado, Amazon menciona que los clientes pueden optar por pagar 2,99 dólares adicionales al mes para evitar los anuncios, sin necesidad de modificar su suscripción para mantener el precio actual.
En España, Amazon Prime Video tiene un costo de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las tarifas de suscripción de Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.