El judoca Fran Garrigós se hacía el pasado sábado con la primera insignia al ganar el bronce en la categoría de -60 kilos contra el georgiano Giorgi Sardalashvili
El atleta español Álvaro Martín ha dado este jueves la segunda medalla a la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de París al conseguir el bronce en la exigente prueba de los 20 kilómetros marcha. Poco después, la atleta española María Pérez ha ganado la plata en la modalidad femenina.
El extremeño, actual campeón del mundo, ha estado en el grupo de cabeza desde el principio hasta el final, pero en el kilómetro final no ha podido replicar el ataque del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, oro, y tampoco ha podido superar en los metros finales al brasileño Caio Bonfim, plata.
Por su parte, la marchadora andaluza, actual campeona del mundo, ha sido valiente y ha sido la que se ha lanzado a por la china Jiayu Yang, destacada desde el principio de la carrera y que ha ganado el oro. La granadina no ha podido alcanzarla, pero ha aguantado el empuje final de la australiana Jemima Montag para proclamarse subcampeona olímpica.
El bronce de Fran Garrigós
Las dos nuevas medallas conquistadas por Álvaro Martín y María Pérez se suman a la ya obtenida el pasado sábado por Fran Garrigós. El judoca español se hacía con la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de París, al ganar el bronce en la categoría de -60 kilos contra el georgiano Giorgi Sardalashvili. Esta medalla ponía fin a una sequía de 24 años para España en judo olímpico.