Carlos Alcaraz se clasificó este martes para los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse por 6-4 y 6-4 al serbio Hamad Medjedovic. El torneo, que se disputa en pista dura en Ohio (EE.UU.), es el séptimo Masters 1000 de la temporada.
El encuentro, disputado en la P&G Center Court, careció de ritmo. Medjedovic mostró desde el inicio su intención de hacerse fuerte con el saque. Pegó duro, arriesgó con segundos servicios y evitó peloteos largos. Solo inquietó al resto en el cuarto juego, según informa Europa Press.
Alcaraz, sin embargo, no sufrió y aprovechó su cuarta oportunidad de break en el séptimo juego. Una doble falta del serbio le dio la ventaja. El español consolidó la rotura con un ace y se adjudicó la primera manga en 47 minutos.
Durante el descanso previo al segundo set, Medjedovic pidió atención médica. El problema parecía más relacionado con el calor que con una lesión. El ambiente pesado y la escasa duración de los puntos marcaron una segunda manga con escaso ritmo. Alcaraz rompió en el quinto juego (3-2) y parecía tener el control.
Sin embargo, el serbio reaccionó. Igualó el marcador gracias a un buen resto y a una doble falta de Alcaraz. Pero el número 2 del mundo se recompuso, levantó un 40-15 en contra y recuperó el break (4-3). Medjedovic ya no tuvo capacidad de respuesta.
Alcaraz consolidó su ventaja (5-3), gestionó energías al resto (5-4) y cerró el partido con su servicio, tras una hora y 35 minutos de juego. En octavos de final se medirá al italiano Luca Nardi, beneficiado por la retirada del checo Jakub Mensik.