Un total de once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando este lunes en el derrumbe parcial de un edificio de seis plantas en la zona de Ópera, en el centro de la capital, han informado desde Emergencias Madrid.
En concreto, se han derrumbado parcialmente unos forjados de un edificio en obras en la calle Hileras. En estos momentos, hay desplegado un dispositivo de Samur-Protección Civil.
Por el momento los primeros resultados hablan de al menos diez heridos de diversa consideración y cuatro desaparecidos que pueden estar sepultados por los escombros.
Los equipos de emergencias trabajan contrarreloj para rescatar a las víctimas. La zona sido acordonada porque se teme que el edificiol se desplome por completo. Entre los operativos desplegados figuran once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, unidades del Samur-Protección Civil, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones, que trabajan desde primera hora de la tarde en la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en obras en la calle de las Hileras.
Hasta el lugar se han desplazado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, entre otras personalidades.
Según una información recogida por el diario AS, una testigo del derrumbe del edificio de la calle Hileras 4, Milagros García Benítez, ha explicado que iba a abrir la puerta de la peluquería donde trabaja, situada enfrente del inmueble colapsado, cuando vio a través de las ventanas abiertas de la obra cómo caía «como un volcán de arriba a abajo con un estruendo terrible que de repente llenó todo de un polvo blanco».
Al parecer y según el mismo medio, el edificio de la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, cuyo forjado se ha derrumbado parcialmente se encontraba en rehabilitación para convertirse en un hotel. El pasado mes de febrero se autorizó la implantación de la actividad de hospedaje en el edificio, sito en el número 4 de la calle Hileras, y que anteriormente albergaba oficinas.