Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Al menos 22 muertos en un ataque terrorista en Burkina Faso

Francia suspendió la ayuda económica por apoyo burkinés a los golpistas de Níger. Al menos 22 personas murieron en un ataque terrorista.

Militares de Burkina Faso. | Fuente: Europa Press

Francia suspendió la ayuda económica por apoyo burkinés a los golpistas de Níger

Al menos 22 personas murieron en un ataque terrorista perpetrado en Burkina Faso, informaron este martes las autoridades de la localidad de Bittou, en el centro oeste del país africano.

Sami Bérenger Pooda, un alto cargo de la citada región, lamentó la “pérdida de vidas humanas” tras el “ataque terrorista” y señaló que los cuerpos de las víctimas, del ataque de este domingo, han sido trasladados a la morgue de un hospital cercano.

Pooda calificó el ataque como un “acto bárbaro” e indicó que también se han registrado civiles heridos, que se encuentran en varios hospitales de Bittou y Cinkansé recibiendo tratamiento médico.

Fuentes de seguridad han indicado que una decena de coches, autobuses y camiones que transportaban alimentos han sido incendiados.

Días antes, el ejército de Burkina Faso había neutralizado a un “gran número” de supuestos terroristas que se encontraban reunidos en la localidad de Bouro, en la provincia de Soum (norte); preparando un grupo de atentados a gran escala, en la provincia de Soum; siempre según fuentes oficiales de Burkina Faso.

Francia suspende la ayuda económica

En paralelo, Francia anunció la suspensión de la ayuda al desarrollo y presupuestaria a Burkina Faso, debido al apoyo de la junta militar a los golpistas de Níger.

La suspensión de la ayuda permanecerá en vigor “hasta nueva orden”, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en su web.

Francia adoptó esta misma medida contra los golpistas nigerinos al poco de asumir el poder en el país africano, y otros países europeos adoptaron igual represalia.

El comunicado francés se publicó, tras expirar el domingo, el ultimátum de siete días dado a los golpistas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para restaurar el orden constitucional, sin renunciar a una intervención armada como medida de último recurso.

Salir de la versión móvil