El vehículo perteneciente a la empresa Joya Tours formaba parte de una excursión religiosa que había partido de San Luis de la Paz, en Guanajuato
Al menos 14 personas han muerto y otras 31 han resultado heridas tras volcar un autobús con peregrinos que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, en el estado de México, según informa Europa Press.
El vehículo, procedente de la comunidad de San Luis de la Paz, en Guanajuato, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, según recoge el diario La Jornada.
El autobús se deslizó durante varios metros sobre uno de sus costados después de volcar sobre la calzada sobre las 7.15 horas del domingo. Los efectivos del cuerpo de emergencias se desplazaron hasta el lugar y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona y a Toluca de Lerdo.
Varios menores heridos
Las autoridades han confirmado la presencia de al menos ocho menores entre los damnificados, que ya han sido trasladados a los centros sanitarios de Metepec, Toluca y Malinalco para recibir la atención médica necesaria.
Las labores de rescate han recibido la coordinación de diversas instituciones, incluyendo la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Malinalco y los efectivos del Ejército y del Servicio de Urgencias del Estado de México.
El lugar de los hechos se encuentra cercado por las autoridades para facilitar la invesitagación de los hechos y el rescate de las víctimas, dado que el autobús había recibido tales daños que varios de sus componentes se habían soltado, quedando repartidos por la vía.
Por el momento, se ha podido saber que uno de los peregrinos logró salir ileso del accidente, aunque todavía no se conoce la gravedad de las heridas recibidas por sus compañeros. Por su parte, el servicio de emergencias reportó inicialmente a dos pasajeros como desaparecidos, si bien la búsqueda desarrollada por las autoridades ha servido para encontrarlos en las proximidades.