El líder de Vox asegura que fue una “humillación” el acceso del expresidente catalán a España sin ser detenido siendo un prófugo de la justicia
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que el Gobierno pactó con el expresidente catalán Carles Puigdemont el “espectáculo” de su regreso a Barcelona sin ser detenido y su posterior “segunda huida”, a la vez que ha afeado al PP a que, a su juicio, se haya abierto a pactar con Junts. “El señor Feijóo está deseando ser Sánchez y llegar a La Moncloa de la mano de Puigdemont”, ha indicado.
En un mensaje en la red social X, Abascal se ha vuelto a referir a la huida de Puigdemont tras su acto en el Arco de Triunfo el pasado 8 de agosto en Barcelona. “Todo ha sido pactado por el Gobierno de España con un prófugo de la Justicia en Waterloo”, ha reiterado.
Así, el líder de Vox ha citado que tanto el expresidente catalán como el Ejecutivo acordaron “el espectáculo de Puigdemont entrando a España sin ser detenido”. Además, ha denunciado que esta “segunda huida”, según ha subrayado, fue “una humillación a todos los españoles” cuyos “insultos” fueron retransmitidos en directo por la televisión pública.
Abascal también ha recordado que Miquel Sàmper ya fue conseller con Junts y ahora Illa lo “ha metido” en su gobierno. “Mientras el PP lo único que hace ante semejante escándalo es abrirse a pactar con Junts, porque el señor Feijóo está deseando ser Sánchez y llegar a La Moncloa de la mano de Puigdemont”, ha lamentado el líder de Vox.