A juicio un varón por agredir sexualmente a un niño de nueve años bajo la amenaza de echarle de su casa junto a su madre

7 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla | Fuente: Joaquin Corchero / Europa Press

La acusación particular sostiene que el menor se sometió a estos actos al verse responsable de que su progenitora y él podrían quedarse sin una vivienda donde dormir

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha sido la instancia encargada de enjuiciar en 2024 a un varón acusado de agredir sexualmente a un niño de nueve años de edad, amenazando presuntamente al menor con no permitir que él y su progenitora permanecieran en su vivienda en caso de que él no accediese a las prácticas sexuales que le reclamaba.

Según ha informado el abogado penalista José Antonio Sires, que representa a la acusación particular que ejerce la madre del menor, los presuntos hechos acontecieron cuando ella y su hijo estuvieron viviendo durante más de dos años en el domicilio del acusado, cuya identidad responde a las iniciales B.J.M.

El acusado, según la acusación particular, “en un primer momento intentó un acercamiento sexual frente a la madre, pero esta se negó en todo momento y fue cuando intentó el acercamiento sexual al menor”.

Tocamientos y amenazas

Más al detalle, según la denunciante del caso, cuando la madre salía de la vivienda donde vivían los tres, el acusado proponía supuestamente al menor “tocamientos bajo la amenaza” de no permitir que él y su progenitora permanecieran en la vivienda, en el caso de que se negara a estas prácticas.

“El menor, intimidado y al verse responsable de que su madre y él podrían quedarse sin una vivienda donde dormir, supuestamente accedió a tales proposiciones”, sostiene la acusación particular.

Acusación adicional

De igual modo, según el letrado José Antonio Sires, en la vista se enjuiciará si el acusado administró al menor algún tipo de sustancia para reducir su rendimiento intelectual y alterar sus capacidades, antes de consumar los presuntos abusos sexuales.

Desde del bufete Sires Abogados, que ejerce la acusación particular, se solicitara para el acusado la pena máxima de hasta 12 años de prisión por un posible delito agravado y continuado de agresión sexual, así como una indemnización de 50.000 euros para la víctima de los supuestos hechos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Campaña | Fuente: GC

Fundación Mutua y la Guardia Civil alertan sobre el preocupante auge de la violencia sexual digital hacia menores

El objetivo principal es concienciar sobre la supervisión de la actividad 'online' de los más jóvenes
El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a