Hoy: 31 de octubre de 2024
La Fiscalía de Madrid ha presentado una solicitud de seis años de prisión para un conductor que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocó un trágico accidente en diciembre de 2022 en Móstoles, donde una madre y su hija perdieron la vida.
El juicio está programado para este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal le imputa al acusado un delito de conducción bajo la influencia de sustancias, en concurso con conducción temeraria, dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones.
Además de la pena de prisión, se solicitan nueve años sin el derecho a conducir vehículos, según lo establecido en el artículo 47, párrafo 3 del Código Penal.
Según la acusación, alrededor de las 21:40 horas del 1 de diciembre de 2022, el acusado circulaba de manera temeraria por la Avenida de Extremadura de Móstoles a más de 130 km/h, después de consumir alcohol y drogas.
En su trayecto, chocó violentamente con otro vehículo conducido por M. C. M., en el que viajaba con sus dos hijas menores. La conductora y su hija de 12 años fallecieron a causa del impacto, mientras que la otra hija, de 9 años, sobrevivió pero sufrió diversas lesiones.
La Fiscalía argumenta que el acusado condujo de manera manifiestamente temeraria, por lo que puso en peligro tanto a su acompañante como al resto de usuarios de la vía.
Después del choque, el acusado permaneció en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia y la Policía Municipal. Las pruebas de alcoholemia y toxicológicas revelaron síntomas evidentes de embriaguez, tanto por alcohol como por sustancias estupefacientes.
En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama al acusado una indemnización de 587,234.02 euros por el fallecimiento de la madre y la hija, responsabilidad directa de la compañía aseguradora.