Hoy: 23 de noviembre de 2024
El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin se presentó este miércoles en el tribunal del distrito estatal de Santa Fe (Nuevo México), declarándose no culpable de los recientes cargos de homicidio involuntario derivados del trágico incidente ocurrido durante el rodaje de la película ‘Rust’. En dicho incidente, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida a consecuencia de un disparo accidental.
Baldwin optó por renunciar a la lectura de cargos, originalmente programada para llevarse a cabo de manera remota por videoconferencia el jueves, según informó el periódico estadounidense ‘The Hill’. Un jurado de Nuevo México presentó cargos en enero, acusando al actor de “uso negligente de un arma de fuego” y “un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás”. Estos nuevos cargos renovaron la acusación por homicidio involuntario, que había sido desestimada en abril de 2023 tras recibir un nuevo análisis del arma.
El incidente ocurrió en octubre de 2021 durante la filmación de una escena, cuando Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins con un arma que se suponía era de fogueo pero que, por razones desconocidas, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron formalmente acusados de homicidio involuntario en enero.
Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida debido a las graves heridas sufridas durante el incidente, mientras que el director de la película, Joel Souza, resultó herido y estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.
Aunque Baldwin permanece en libertad a la espera del juicio, se le impuso la condición de no poseer armas de fuego, abstenerse de consumir alcohol y la prohibición de salir del país. Además, se le permite un contacto limitado con los testigos para la promoción de la película ‘Rust’, que aún no ha sido lanzada, y se le prohíbe solicitar la participación del equipo en un documental relacionado. En caso de ser declarado culpable, el actor podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.