La Audiencia de Cantabria sentencia a un hombre acusado de agresión sexual a una joven ebria mientras dormía

30 de enero de 2024
2 minutos de lectura
Complejo judicial Salesas | EP

La Fiscalía solicita su expulsión del país una vez cumplida las dos terceras partes de la condena

La Audiencia Provincial de Cantabria llevará a juicio este martes a un individuo acusado de cometer agresión sexual contra una joven mientras esta dormía y se encontraba afectada por el consumo de alcohol. La Fiscalía solicita una condena de ocho años y medio de prisión para el acusado.

El Ministerio Público imputa al acusado un delito de agresión sexual con acceso carnal y pide una indemnización de 8.000 euros para la víctima, quien ha experimentado trastorno ansioso depresivo y presenta secuelas de estrés postraumático leve como resultado de los hechos.

Dado que el acusado se encuentra en situación irregular en España, la Fiscalía también solicita su expulsión del país una vez cumplida las dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años.

Exigen justicia familia de la víctima

La acusación particular, representada por la familia de la joven, eleva su petición de condena a nueve años de prisión y solicita una compensación de 20.000 euros.

El acusado conoció a la joven y a sus amigas durante una noche de fiesta. Alrededor de las tres de la madrugada, se trasladaron a la vivienda de una tercera persona, donde la joven, tras haber ingerido una considerable cantidad de alcohol, quedó dormida en el sofá del salón. Según la versión de la Fiscalía.

Aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, el acusado, con la intención de atentar contra su integridad sexual, le bajó el pantalón y la ropa interior, perpetrando una penetración vaginal. La joven despertó al escuchar los gritos de su amiga, quien se percató de la agresión y logró apartar al agresor.

La Fiscalía solicita una pena de ocho años y medio de prisión, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la joven durante nueve años, la inhabilitación para ocupar cargos que impliquen contacto con menores durante catorce años y una medida de seguridad tras el período de prisión. Además, pide la expulsión del acusado del país tras cumplir dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años.

En cuanto a la responsabilidad civil, se pide una indemnización de 8.000 euros para la joven. Por su parte, la familia de la víctima solicita nueve años de prisión, así como medidas de alejamiento y prohibición de comunicación durante el mismo periodo, junto con catorce años de inhabilitación para ocupar cargos con menores. También buscan la expulsión del acusado cumplidas dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años, y una indemnización de 20.000 euros por el sufrimiento causado y las secuelas resultantes.

No olvides...

El PP defiende los ataques de Feijóo a Sánchez por los negocios de saunas de la familia de su esposa

El líder de los populares afirma que el presidente es “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”…

Intentan estafar casi 40.000 euros a una empresa de Sevilla tras hackear su red informática

La Guardia Civil del Puesto de Herrera (Sevilla) ha esclarecido un presunto delito de estafa en grado de tentativa y…

Sanidad amplía el reconocimiento de enfermedades crónicas

El nuevo Plan Operativo 2025-2028 del Sistema Nacional de Salud incluye patologías como el Covid persistente como enfermedades crónicas…
Hallan sin vida una madre y una hija en su domicilio de un barrio de Barcelona

Hallan sin vida a una mujer y a su hija en su domicilio de un barrio de Barcelona

los investigadores no observan indicios de violencia o criminalidad en dichas muertes a la espera de los resultados forenses…