La Audiencia de Cantabria sentencia a un hombre acusado de agresión sexual a una joven ebria mientras dormía

30 de enero de 2024
2 minutos de lectura
Complejo judicial Salesas | EP

La Fiscalía solicita su expulsión del país una vez cumplida las dos terceras partes de la condena

La Audiencia Provincial de Cantabria llevará a juicio este martes a un individuo acusado de cometer agresión sexual contra una joven mientras esta dormía y se encontraba afectada por el consumo de alcohol. La Fiscalía solicita una condena de ocho años y medio de prisión para el acusado.

El Ministerio Público imputa al acusado un delito de agresión sexual con acceso carnal y pide una indemnización de 8.000 euros para la víctima, quien ha experimentado trastorno ansioso depresivo y presenta secuelas de estrés postraumático leve como resultado de los hechos.

Dado que el acusado se encuentra en situación irregular en España, la Fiscalía también solicita su expulsión del país una vez cumplida las dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años.

Exigen justicia familia de la víctima

La acusación particular, representada por la familia de la joven, eleva su petición de condena a nueve años de prisión y solicita una compensación de 20.000 euros.

El acusado conoció a la joven y a sus amigas durante una noche de fiesta. Alrededor de las tres de la madrugada, se trasladaron a la vivienda de una tercera persona, donde la joven, tras haber ingerido una considerable cantidad de alcohol, quedó dormida en el sofá del salón. Según la versión de la Fiscalía.

Aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, el acusado, con la intención de atentar contra su integridad sexual, le bajó el pantalón y la ropa interior, perpetrando una penetración vaginal. La joven despertó al escuchar los gritos de su amiga, quien se percató de la agresión y logró apartar al agresor.

La Fiscalía solicita una pena de ocho años y medio de prisión, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la joven durante nueve años, la inhabilitación para ocupar cargos que impliquen contacto con menores durante catorce años y una medida de seguridad tras el período de prisión. Además, pide la expulsión del acusado del país tras cumplir dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años.

En cuanto a la responsabilidad civil, se pide una indemnización de 8.000 euros para la joven. Por su parte, la familia de la víctima solicita nueve años de prisión, así como medidas de alejamiento y prohibición de comunicación durante el mismo periodo, junto con catorce años de inhabilitación para ocupar cargos con menores. También buscan la expulsión del acusado cumplidas dos terceras partes de la condena, con la prohibición de regresar durante siete años, y una indemnización de 20.000 euros por el sufrimiento causado y las secuelas resultantes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Investigan la estafa de un viaje de estudios a Inglaterra que afectó a una treintena de familias en Sevilla

Cada familia abonó 950 euros en concepto de transporte y actividades previstas durante la estancia…
Muere apuñalada una mujer de 49 años en una vivienda de Madrid

Muere apuñalada una mujer de 49 años en una vivienda de Madrid

El asesinato ha ocurrido de madrugada en el barrio madrileño de Tetuán y la víctima presentaba múltiples heridas. Ya son…

La vivienda seguirá al alza en 2026: obra nueva y alquiler lideran las subidas

La raíz del problema sigue siendo la misma: se construyen muchas menos viviendas de las que el mercado necesita…

Comienzan a darse las ayudas de hasta 100 euros para gafas y lentillas para menores de 16 años 

"Posiblemente sea la acción más importante en la historia de la salud visual en España", destaca la ministra Mónica García…