Hoy: 28 de noviembre de 2024
El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de las autoridades de Hamás, ha elevado a 25.105 el número de muertos por los bombardeos israelíes sobre el enclave desde el pasado 7 de octubre en represalia por el ataque de las milicias palestinas contra las comunidades del sur del país.
Según el último balance de las autoridades sanitarias de Hamás, a los fallecidos hay que sumar un total de 62.681 heridos desde el comienzo de los bombardeos, de acuerdo con la evaluación publicada este domingo en su página de Facebook.
El nuevo balance es resultado del añadido de otros 178 muertos y 293 heridos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en varios puntos del enclave.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha informado de que las operaciones israelíes de las últimas horas se han concentrado principalmente en la gobernación de Jan Yunis, en el centro-sur de la Franja de Gaza, así como en los alrededores de Ciudad de Gaza, en el centro del enclave.
El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado operaciones en el centro de la Franja de Gaza, concretamente en un edificio de la zona donde “varios operativos” de las milicias de Hamás, “se preparaban para tender una emboscada a las tropas” que participan en la operación por tierra en Gaza.
El Ejército también ha confirmado la muerte de “numerosos” operativos de Hamás durante operaciones en el sur de Gaza entre la Fuerza Aérea de Israel y francotiradores de la Brigada Comando.
Por último, el Ejército ha anunciado también que 15 milicianos de Hamás han muerto en combates a pie de calle en los barrios de Daraj y Tufá, en Ciudad de Gaza.
Por otro lado, el Ejército también ha confirmado la muerte de un reservista israelí identificado como el sargento Uriel Aviad Silberman, fallecido en el sur de la Franja el pasado 19 de enero, con lo que son ya 195 los militares israelíes muertos desde el comienzo de la operación por tierra en el enclave palestino.