Los obispos reconocen “faltas graves” en la vida religiosa y piden perdón

19 de enero de 2024
1 minuto de lectura
La Iglesia. | EP

Aseguran que “se busca hacer la voluntad de quien llama, huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado y, por supuesto, todo delito”

Los obispos españoles reconocen que se han producido “faltas graves” entre los religiosos españoles y dicen que no se cansarán de “pedir perdón” por ello. Así lo indican en su mensaje con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra el próximo 2 de febrero.

“Somos conscientes de que se han dado entre nosotros faltas graves por las que no nos cansaremos de pedir perdón, reiterando al mismo tiempo nuestra voluntad de reparar integralmente a quien ha sido herido. En esto también se expresa el deseo de cumplir la voluntad de Dios”, señalan los obispos de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

En su mensaje, recogido por Europa Press, los prelados destacan que “cada persona consagrada recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria”.

En esa respuesta, según precisan, “se busca hacer la voluntad de quien llama, huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado y, por supuesto, todo delito”.

En este sentido, y en relación con el lema elegido para esta jornada, ‘Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad’, los obispos subrayan que “la voluntad de Dios es siempre el horizonte” de las personas y comunidades consagradas.

“A su cumplimiento deben dirigirse tanto nuestro estilo de vida como nuestros votos, nuestra fraternidad o sororidad y nuestra misión”, remarcan.

Además, destacan que sus fundadores y fundadoras también les brindan “inspiración para discernir el contenido de la promesa” que han de llevar adelante personal y comunitariamente. “Ellos experimentaron, como nosotros podemos hacer hoy, que la Vida Consagrada es lugar que alberga y debe suscitar promesa en quienes abrazamos esta vocación”, añaden.

Esta promesa, según precisan, “recoge los gritos de la humanidad, la necesidad de comunión y sinodalidad eclesiales y la carencia de fraternidad y amistad social de un mundo dividido y en guerra”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Fachada del Tribunal Supremo ! Fuente: EP

El Supremo aumenta a cuatro años y medio la pena al expresidente de Invercaria por prevaricación y malversación

Se ha aplicado la atenuante simple de dilaciones indebidas, debido a que el acusado incrementó tanto sus propias retribuciones como

Lionel Messi lanza su nueva productora “525 Rosario” en honor a su ciudad natal

La empresa se enfocará en los valores de familia y comunidad, tanto desde perspectivas latinas como globales

Pedro Sánchez retoma el 27 de septiembre sus reuniones autonómicas

La ronda tiene como objetivo "reforzar y fortalecer la colaboración entre el Estado y las comunidades

Un grupo de investigadores diseña una cámara que replica la visión nocturna de los gatos

Los científicos creen que el próximo desafío será integrar mecanismos que imiten los movimientos de la cabeza y los músculos