Hoy: 28 de noviembre de 2024
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, han enfatizado este martes su apoyo a la “libertad e independencia” de Ucrania, incluyendo su camino para ingresar a la Unión Europea.
La presidenta de la Comisión Europea ha respaldado sus palabras en que “nuestro apoyo a Ucrania, ahora y hacia su futuro en la Unión Europea, es inquebrantable”, así lo ha publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Por su parte, Blinken ha asegurado que ambas partes siguen compartiendo las prioridades de apoyar la “independencia y libertad” de Kiev en su guerra contra Rusia, que dura ya casi dos años y arrastra miles de muertes de civiles y soldados.
Además, Von der Leyen y Blinken han expresado su intención de preparar una mayor asistencia humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza y de pedir la liberación de todos los rehenes en manos del ejército israelí. También han expresado su preocupación por la estabilidad en Oriente Próximo, en especial por las acciones de los rebeldes yemeníes hutíes en el mar Rojo.