Hoy: 22 de noviembre de 2024
La seleccionadora femenina de fútbol, Montse Tomé, destaca el 2023 como “un gran año” por la obtención del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por parte de España. Considera que es el mayor logro del combinado nacional y para ella como entrenadora. Además, subraya el reto de este equipo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en julio y agosto. “Tenemos que seguir apostando por la base, tenemos que seguir ampliando los recursos en las generaciones jóvenes”, señala la técnica asturiana como la clave para un 2024 también exitoso.
Para participar en París 2024, España necesita ganar a Países Bajos en las semifinales de la UEFA Nations League, que se disputarán a finales de febrero. Un rival al que eliminó en los cuartos de final del Mundial de 2023. Si la selección vuelve a vencer en esta ocasión, será la primera vez que acuda a unos Olímpicos en la modalidad femenina. Solo pueden clasificarse a este evento dos países desde el torneo europeo. Por eso, si La Roja cae eliminada, tendría una última oportunidad en el tercer y cuarto puesto, siempre y cuando Francia ganara a Alemania y pasara a la final, ya que la nación gala es la anfitriona de los próximos Juegos.
“Vamos a ir a por todo. Jugar unos Juegos Olímpicos es algo único, algo que a mí me hubiera encantado. La vida me da la oportunidad de poder hacerlo como entrenadora”, afirma Tomé. Y apunta que “jugar con una estrella en el pecho supone muchas cosas. Una estrella que merecen, que merecemos. También, siempre digo que estoy rodeada de grandes profesionales que son necesarios para acompañar a estas grandes futbolistas, ordenar el talento y liderar este grupo”.