Feijóo avisa a Sánchez de que dar Pamplona a Bildu “rompe otro consenso” entre demócratas

27 de diciembre de 2023
2 minutos de lectura
Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa, tras una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu es “una maniobra indecente” que “rompe otro consenso básico entre demócratas”. A su entender, con ese paso el presidente del Gobierno consuma una “indignidad”.

Así se ha pronunciado Feijóo un día antes de que se formalice en la capital navarra esa moción de censura tras el pacto entre PSN y Bildu que quitará el bastón de mando a Unión del Pueblo Navarro (UPN). La cúpula del PP enviará mañana a Pamplona a su vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, para apoyar a los constitucionalistas y a la actual alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola.

El pasado viernes, en la reunión que mantuvieron en el Congreso, Feijóo ya reclamó a Pedro Sánchez dar marcha atrás en esa moción de censura de Pamplona, considerando ese paso un “error histórico” y una “amoralidad”. “Me ha dicho que no”, se quejó el jefe de la oposición ante la prensa.

Feijóo pidió entonces a Sánchez que llamara al presidente de UPN, Javier Esparza, para buscar una fórmula de gobierno que evite la entrada de Bildu, asegurando que todavía se está a tiempo de parar la moción de censura.

Cinco días después, el líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por permitir que Bildu se haga con la Alcaldía de la capital navarra. “Pedro Sánchez va a consumar la indignidad de entregar Pamplona a Bildu como parte de su pacto encapuchado con Otegi”, ha dicho, para añadir que se trata de “una maniobra indecente que rompe otro consenso básico entre demócratas“.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, que ha recalcado que esa moción de censura de Pamplona marca un “antes y un después” para la política española, ya que, a su juicio, quedará claro que el PSOE “abdica” de ser un partido constitucionalista. Tras asegurar que aún se está a “tiempo” de “paralizarla”, ha dicho que el PP espera que el “ataque de dignidad” de dos concejales socialistas se “contagie” a los demás ediles de ese partido.

“Mañana el PSOE va a permitir que un partido que perdió las elecciones y que no ha condenado el terrorismo llegue a la Alcaldía de Pamplona”, ha enfatizado, para recalcar que esta moción es un “exponente del sanchismo: todo vale para seguir en el poder”.

Sin embargo, después de la renuncia de dos concejales del Partido Socialista en Pamplona, Fúnez ha señalado que “aún quedan dirigentes del PSOE con dignidad que se rebelan contra las imposiciones personales de Sánchez”. “Esperamos que si se trata de un ataque de dignidad se contagie al resto de miembros del PSOE y el resto concejales no vote a Bildu y, por tanto fracase esa moción de censura”, ha afirmado.

Fúnez, que representará este jueves al PP en el Ayuntamiento de Pamplona “acompañando a los contitucionalistas” y a la “alcaldesa Ibarrola”, ha resaltado que la moción de censura de este jueves “no es contra UPN sino contra los pamploneses y su dignidad”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Edmundo González

Edmundo González formalizó esta semana su asilo político en España

El opositor venezolano llegó al país el pasado 8 de septiembre en un avión de la Fuerza Aérea española

La reforma de la Ley Mordaza rebaja multas por tenencia de drogas y establece un máximo de dos horas para detenciones por identificación

La norma contempla numerosos cambios en comparación con la de 2015 que sigue en vigor
España Vaciada

España Vaciada pide que se anteponga la desigualdad poblacional antes que la financiación de Cataluña

Se trata de una propuesta con la que urgen a "subsanar todos los déficits históricos que hay en servicios y

El Gobierno propone crear una nueva baja laboral que permita trabajar de forma parcial

Las personas que han superado un tratamiento contra el cáncer podrían reincorporarse al trabajo de forma voluntaria y con total