Hoy: 27 de noviembre de 2024
El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su pesar por la reciente lesión grave de David Alaba, ocurrida tras la victoria por 4-1 sobre el Villarreal en el Santiago Bernabéu. No obstante, enfatizó que, a pesar de los contratiempos, el conjunto blanco demuestra una destacada resistencia y despliega un juego de calidad.
Ancelotti, al referirse a la lesión de Alaba, manifestó: “No he hablado con él, ha tenido un parte médico que dice lesión del cruzado. Es una pena, estamos muy tristes, otro jugador cae. Nunca me ha pasado. Lo que tienen que hacer el equipo es lo que ha hecho con todas las lesiones, hemos hecho más de lo que todo el mundo pensaba. A pesar de los problemas, este equipo lucha y juega bien. Es la única manera. Veremos en los próximos días si se puede hacer algo (fichajes en invierno)”.
En una rueda de prensa centrada en la situación médica del equipo, el entrenador elogió tanto el rendimiento colectivo como individual de su plantilla. “Vinícius, Camavinga y Güler estarán con el equipo después del parón por vacaciones”, informó. Además, señaló que las lesiones prolongadas de Thibaut Courtois y Éder Militao evolucionan positivamente, lo que brinda la posibilidad de su retorno antes del final de la temporada.
En cuanto a posibles soluciones tácticas, Ancelotti mencionó la opción de utilizar a Aurélien Tchouaméni como central en situaciones de emergencia. También destacó la competitividad de la Liga y la posición líder del Real Madrid, a la espera de los resultados del Girona.
El entrenador concluyó la conferencia valorando el desempeño del equipo durante el último encuentro. “Hemos empezado con un rombo, con las bandas un poco más descubiertas, lo hemos cambiado un poco. Hoy hemos hecho la presión de manera espectacular, ha salido muy bien, la mejor de la temporada. El Villarreal no ha estado cómodo ni un minuto, es un gran mérito de mi equipo. Pienso que lo hacemos muy bien”, afirmó Ancelotti.