La Guardia Civil ha multado a un conductor de 21 años, sospechoso de cometer un acto de conducción peligrosa y velocidad excesiva, al grabarse a sí mismo circulando a 229 km/h en una carretera de Vilalba (Lugo) con un límite de velocidad de 90 km/h.
Según fuentes de la Comandancia de Lugo, el incidente tuvo lugar en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), donde el conductor se filmó presuntamente utilizando un teléfono móvil sujetado con la mano izquierda. En el vídeo, se le ve acelerando hasta alcanzar los 229 km/h, pasando cerca de zonas residenciales, ignorando varios cruces peligrosos claramente señalizados y pasando cerca de al menos un ciclista y otros dos vehículos.
La Guardia Civil ha indicado que estos actos podrían constituir un delito de conducción temeraria y exceso de velocidad, y han señalado que contravienen las normas básicas de seguridad vial, con un riesgo evidente no solo para el propio conductor, sino también para otros usuarios de la carretera.
Después de una laboriosa investigación, la Guardia Civil identificó el vehículo y al supuesto conductor, a quien se le investiga como presunto responsable de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y exceso de velocidad).
La persona investigada y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vilalba (Lugo).