Hoy: 10 de noviembre de 2024
Borja Mayoral (Getafe), con 9 goles en LaLiga EA Sports encabeza una de las luchas por el Trofeo Zarra más emocionantes y de mayor calidad de las últimas temporadas tras 16 jornadas disputadas, con delanteros nacionales como Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic Club) o Hugo Duro (Valencia) en uno de los mejores momentos anotadores de sus carreras deportivas.
Tras 16 jornadas de Liga disputadas, la lucha por ser el mejor goleador nacional de LaLiga EA Sports está muy abierta. Hasta el momento, el jugador que encabeza la lista es el delantero del Getafe Borja Mayoral, que ha conseguido marcar 9 tantos en lo que llevamos de Liga, situándose en la 2ª posición del trofeo Pichichi, por detrás de Jude Bellingham (12).
Además, el atacante azulón está a tan sólo un tanto de igualar su mejor cifra goleadora en una temporada en las 5 grandes ligas, que son los 10 tantos que logró en la Roma en la 2020-21. Unos registros a los que hay que sumar otros dos goles en la Copa del Rey.
Iñaki Williams también está en un momento de forma sobresaliente. El internacional ghanés del Athletic lleva en los primeros 16 encuentros de competición 8 tantos, la cifra más alta de su carrera a estas alturas de temporada. Está a dos de igualar sus registros goleadores en Liga la temporada pasada, y a cinco de su mejor cifra en Primera División. Además, hasta ahora es el tercer jugador de LaLiga que ha participado en más goles con 11 dianas.
Y si buenos han sido los arranques de Williams y Mayoral, el de Álvaro Morata no ha sido menos. Entre todas las competiciones de clubes, el madrileño ha logrado marcar 13 goles con el Atlético de Madrid. De ellos, 5 han llegado en Champions League, donde es actualmente el máximo goleador de la competición junto a Erling Haaland y Rasmus Hojlund.
Otro delantero nacional que se ha reencontrado con su mejor versión en esta temporada es Gerard Moreno tras un año anterior en el que su rendimiento estuvo marcado por las lesiones, siendo de lo poco destacable del mal arranque liguero de los ‘groguet’. El catalán, con 8 goles, ha igualado su mejor registro goleador en Liga tras 14 partidos disputados. Además, su promedio de un gol cada 135 minutos es el 5º mejor de la competición entre los jugadores que al menos han anotado 7 tantos.