La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para un hombre acusado del asesinato en diciembre de 2020 a martillazos de otro hombre «al que le unía una relación de amistad de muchos años», según ha informado Europa Press.
Los investigadores averiguaron que el acusado y la víctima eran amigos y mantenían contacto diario, ya que ambos se dedicaban presuntamente al menudeo de droga.
El escrito de acusación recoge que entre los días 3 y 4 diciembre de 2020 J. C. R. V. acudió a la vivienda en la que residía su amigo en Alcorcón, mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual el acusado cogió un martillo con el que golpeó a la víctima, provocándole múltiples traumatismos a nivel craneoencefálico. Como consecuencia, estos golpes provocaron su fallecimiento.
El acusado fue detenido en fecha 10 de mayo de 2021 y se encuentra en situación de prisión provisional, acordada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 6 de Alcorcón, desde el 12 de mayo de 2021.
El representante del Ministerio Fiscal le imputa un delito de homicidio y el juicio se celebrará el próximo lunes con un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid.