Hoy: 9 de noviembre de 2024
Cinco personas muertas y otras 19 heridas tras las fuertes tormentas que han azotado a Odesa, ciudad al suroeste de Ucrania. El fenómeno natural ha afectado alrededor de unas 1.500 poblaciones repartidas en 17 regiones por todo el país.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensk, ha asegurado que las autoridades nacionales, regionales y locales están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en todo el territorio. También ha agradecido tanto a los trabajadores de servicios públicos como a los voluntarios por su labor.
El mandatario ucraniano ha comunicado que “desde esta mañana estoy recibiendo informes sobre la situación en nuestras regiones afectadas por el mal tiempo”. Aseguró que “casi 1.500 poblaciones de 17 regiones se quedaron sin electricidad”. (…) Y lo más lamentable, que “desgraciadamente, hay víctimas”.
Zelenski, durante un discurso pronunciado en la noche del lunes, precisó que “el mayor número se registra en la región de Odesa: cinco personas fallecidas. Mis condolencias a las familias y amigos”. También informó que “al menos 19 personas resultaron heridas”.
“El epicentro del ciclón se está desplazando hacia las regiones septentrionales: estamos preparados para ayudar en todas partes. También se ha informado de ayuda a los conductores en las carreteras bloqueadas. Doy las gracias a los voluntarios que ayudan a la gente en las comunidades. Es muy importante cuidar de los que viven solos, ayudar a los ancianos”, ha añadido el mandatario ucraniano.