Hoy: 27 de noviembre de 2024
Unas 200 personas perdieron la vida como resultado de un bombardeo israelí que alcanzó la escuela Al Fajura, parte de las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), ubicada al norte de la Franja de Gaza.
La noticia, comunicada por un corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira y recogida por Europa Press, ofreció un recuento de las víctimas mortales tras este ataque israelí. La UNRWA, que no confirma aún el incidente, emitió un comunicado en el que denuncia que “miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos”. La organización advirtió sobre la posibilidad de más pérdidas humanas debido al asedio impuesto.
En medio de la creciente crisis, la Agencia para los Refugiados expresó su urgencia en un mensaje publicado en X, antes Twitter, donde destaca que la situación en Gaza empeora cada minuto. La organización hizo un llamado desesperado a un alto el fuego, donde señaló que esto sería crítico para preservar lo que queda de la humanidad en la región.
La población civil palestina, desplazada y vulnerable, ha buscado refugio en hospitales y escuelas de la UNRWA, especialmente en las cercanías del Hospital Indonesio en el norte de la ciudad de Gaza, en un intento desesperado por eludir los implacables ataques israelíes.