Hoy: 27 de noviembre de 2024
Las autoridades de Hong Kong se han incautado de una partida de sustancias ilícitas procedentes de México: en concreto un cargamento de 1,2 toneladas de metanfetamina cristalina, con un valor estimado de 81,8 millones de dólares.
Este sorprendente decomiso fue anunciado en una conferencia de prensa por el superintendente Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas de aduanas de Hong Kong.
A pesar de que el hallazgo se produjo el 26 de octubre, no se ha hecho público hasta este lunes 6 de noviembre.
La metanfetamina fue encontrada oculta en 600 bolsas rellenas de conchas de caracol, que habían sido empacadas en sacos de color blanco con la inscripción “Gobierno de México” en el centro.
En un intento de pasar desapercibida ante las autoridades, en la parte inferior de las bolsas se indicaba que contenían maíz y frijoles, productos esenciales en la dieta mexicana.
En la parte superior, se leía la leyenda de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo creado por el Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El cargamento despertó sospechas en una exploración de rayos X y fue seleccionado en la aduana de Hong Kong para una inspección minuciosa. Durante la revisión, se descubrió que al menos 104 de las 600 bolsas del cargamento contenían metanfetamina camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y estaba mezclada con conchas auténticas para evitar la detección.
Esta noticia, relacionada a la corrupción que impera en el organismo gubernamental de Segalmex, no es la única de este tipo. La institución está plagada de escándalos delictivos, lo que presuntamente revela las intenciones mafiosas de sus creadores, el Gobierno de Amlo.
El Gobierno mexicano cifra el dinero faltante de Segalmex en 9.500 millones de pesos
El desfalco de los garrafones: un nuevo agujero millonario en Segalmex
Segalmex, el hoyo negro de los fondos públicos de López Obrador
Nada que no se espere del PRESIDENTE AMLO. Sus vinculos con narcos no es nuevo, hay denuncias en redes sociales donde se muestra a los hijos y hermanos conviviendo con los hijos de los mas impotantes narcotraficantes, lideres de carteles. SEGALMEX quiza solo sea la fachada de uno de tantos negocios de donde todos los días se desvian recursos públicos para la familia e hijos LOPEZ.