Hoy: 27 de noviembre de 2024
El huracán ‘Otis’ ha dejado a su paso por el sur de México un saldo trágico con 48 personas fallecidas, siendo 43 de ellas en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez, mientras que aún se reporta la desaparición de seis personas.
Se han registrado 273.844 viviendas afectadas y una comunidad incomunicada debido a la crecida de un río en la sierra de Chilpancingo, según informa el diario ‘El Universal’.
La situación ha llevado a la habilitación de cinco refugios temporales en Acapulco, donde se encuentran 278 personas, y siete refugios temporales en Coyuca de Benítez con 1.342 personas acogidas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el servicio para el 60% de los inmuebles afectados, pero en el sector hotelero se reporta que el 80% de las instalaciones ha sufrido algún tipo de daño, afectando a 600 hoteles.
En cuanto a las vías de comunicación, continúan cerradas doce carreteras, y se han identificado 120 hospitales y clínicas en Acapulco de Juárez que han sufrido daños de diversa magnitud.