Hoy: 23 de noviembre de 2024
La oficina del primer ministro israelí ha comunicado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, realizarán viajes a Israel esta semana para reunirse con Benjamin Netanyahu.
Según el comunicado, el jefe de Gobierno israelí agradeció a los mandatarios su apoyo al “derecho de Israel a defenderse contra el brutal terrorismo de Hamás”.
Macron tiene como objetivo expresar solidaridad con las familias de las víctimas, negociar una tregua humanitaria y garantizar que la ayuda llegue a Gaza. Rutte visitará Tel Aviv y posteriormente se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Netanyahu, tras conversar con Rutte, debe aclarar la muerte de una mujer neerlandesa en Gaza. Rutte ha subrayado la necesidad de pausas humanitarias en Gaza para permitir que la ayuda llegue a los civiles.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también han visitado a Netanyahu esta semana en medio de las tensiones, mientras Israel contempla una posible ofensiva terrestre en Gaza.